domingo, 30 de diciembre de 2012

En La Rambla: Regreso a mis raíces



Hay una pregunta tópica: Si mañana fuese el fin del mundo, ¿Qué harías? Yo nunca he sabido qué contestar, pero el pasado 21 de diciembre encontré, por puro azar, una respuesta: Todos, medio en broma, esperábamos para ese día el fin del mundo (según el calendario maya); y, por una coincidencia de agendas, ese día presenté LEYENDA URBANA en La Rambla (Córdoba), el pueblo natal de mi padre. Recité en la Biblioteca Municìpal, levantada sobre la antigua Casa del Pueblo, donde mi abuelo daba discursos durante la República. Justo enfrente estaba el antiguo colegio de los Trinitarios, donde estudió mi padre. Esuvieron, además del alcalde de La Rambla, algunos familiares de mi padre, con los que apenas he tenido contacto, y con los que el encuentro estuvo lleno de cordialidad y cariño. Me presentó mi buen amigo Manuel Guerrero, de la Revista Saigón (de Cabra y Lucena), gracias al cual he empezado a conocer las tierras cordobesas en las que tengo mis orígenes. Así que, desde el pasado 21 de diciembre,  a la pregunta "Si mañana fuese el fin del mundo, ¿Qué harías?" mi respuesta es "volver a mis raíces".





No hay comentarios:

Publicar un comentario