lunes, 11 de noviembre de 2013

EN LA PRESENTACION DE LA ANTOLOGÍA "NÁUFRAGOS EN SAIGÓN"



El pasado sábado estuve en Lucena (Córdoba), en la presentación de la antología “Náufragos en Saigón” -de la que formo parte-, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, un suntuoso espacio decimonónico.

 Fue un acto sencillo y entrañable, con algunos de esos pequeños desajustes que ponen muy nerviosos a los organizadores pero que dan encanto a lo que se hace. Al final del mismo, se rindió un pequeño homenaje sorpresa al director ejecutivo de la asociación, Manuel Guerrero Cabrera.

De la presentación del sábado me traigo algunas reflexiones concretas:

-Durante el acto se proyectaron fotos de distintas actividades de la Asociación durante los últimos años, y  me di cuenta de que salía en muchas de ellas, y conocía a casi todos los que aparecían, lo cual me hizo pensar que, aunque no pertenezco formalmente a la asociación, me siento “saigonista” (como ellos se llaman) de corazón.

-Fue para mí un orgullo que, como parte del acto, Manuel Guerrero recitase (o, mejor dicho, interpretase) acompañado a la guitarra por Manuel Delgado, mi poema “Ambiciones”.

-Fue igualmente un orgullo que me invitasen a participar en el homenaje a Manuel Guerrero, uno de esos grandes amigos que la poesía me ha proporcionado, y uno de los tipos más activos y comprometidos con la cultura que he conocido.

-Ver tanto entusiasmo por el activismo cultural en los miembros de Naufragio (la mayoría de los cuales está entre los veinte y los treinta años) me hace pensar que -frente a eso que se dice con demasiada frecuencia de que los jóvenes no se comprometen con nada- hay una juventud inquieta, implicada, con ganas de trabajar, con amor por la cultura, que nos va a dar muchas alegrías y muchas lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario