lunes, 2 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE TEBEOS EN LUCENA



Desde 2008 he ido con frecuencia a Lucena. La excusa suele ser participar en tal o cual recital, generalmente organizado por la Asociación Naufragio – Revista Saigón, pero el verdadero motivo es siempre el reencuentro con los buenos amigos que, al calor de la poesía, tengo en ese rincón de la Subbética cordobesa.
En Lucena siempre me he sentido rodeado de cariño y complicidad, y el pasado sábado, con motivo de la presentación de TEBEOS, creo que han rebasado todos los límites en ese terreno.
Los amigos de Saigón prepararon la presentación, y las insertaron en el ciclo CULTURA SIN de su Ayuntamiento. Desde semanas antes estuvieron cuidando todos los detalles. Me llamaron y escribieron varias veces para amarrar todos los cabos, y le dieron al acto toda la difusión posible. Así, por ejemplo, Manuel Guerrero me dedicó su espacio del viernes anterior en La-RadioDe Tu Vida, el programa de Lourdes Fuentes Castro, en Radio-Lucena Sur deCórdoba.


Ya en la Biblioteca de Lucena introdujo el acto la Concejal de Juventud (a mis cuarenta y tres años, se agradece mucho lo de Juventud), y la presentación corrió a cargo de José Manuel Pozo Herencia. José Manuel es una de esas personas que, aunque sólo hayas visto tres o cuatro veces, es como un amigo de toda la vida. Su presentación estuvo llena de generosidad, pero además fue seria y bien trabajada. Más de una vez pensé “¿Pero está hablando de mí o de un poeta bueno?”. Después me tocó recitar. Fue una de esas veces en las que te sientes cómodo y tranquilo leyendo poemas: el público opinaba, comentaba, proponía, y sobre todo escuchaba con interés. La música la puso Sensi Budia. Acompañó cada uno de mis poemas con el piano, y al final contó una canción, Home, que me llevó a preguntarme cómo puede caber tanta belleza en la voz de una persona.
Al final del acto, Manuel Guerrero me pidió que recitara un poema de BALANCE DE SITUACIÓN, concretamente el tercero del libro. Que alguien recuerde, no sólo los poemas de un libro que se publicó en 2011, sino también su orden en el libro, es una de esas cosas que te hacen verdadera ilusión.
Una vez más me traje de Lucena el saco lleno de cariño. Así que me vuelvo lleno de gratitud y, como siempre, amenazo con volver.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario